BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Talento Humano para Salud Pública - Un gran reto de Formación para Antioquia

Lunes 22 de octubre, en el auditorio del segundo piso del Edificio Ciencia, conocimiento y tecnología se realizó la presentación del perfil Técnico en Salud Pública, nuevo talento humano que aportará al mejoramiento de las condiciones de vida y de salud de los colombianos. Al evento asistieron: Gerentes hospitales
Directores científicos
Vacunadores
Promotores rurales de salud





Este nuevo perfil entra a recalificar a los vacunadores y promotores de salud.

El Centro de Servicios de Salud de la regional Antioquia, junto con la Dirección Seccional de Salud de Antioquia DSSA, convocaron a todos los vacunadores del departamento para iniciar la formación como Técnicos Profesionales en Salud Pública. Este proceso tuvo gran acogida por los futuros aprendices.

El proceso formativo s iniciará con el curso de Atención y orientación al usuario en los servicios de salud. Será una formación a través de proyectos y se buscará la participación de la comunidad en cada uno de los municipios, ejecutándose actividades de formación, enfocadas en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Se incorporarán las TIC`s dentro de este proceso formativo.

Dato importante: Munir Bechara, aprendiz de Salud Pública cód.1834 fue quien hizo la presentación del perfil frente a más de 200 personas de todo el departamento de Antioquia.

No hay comentarios:

IMPORTANTE