BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

EVENTO INTERNACIONAL: TURISMO EN SALUD – Estrategias y Oportunidades de Mercado para Clínicas y Hospitales Colombianos

La Dirección del Sistema Nacional de Aprendizaje para el Trabajo por intermedio del programa de Formación Especializada – Línea de Alta Gerencia y el Centro de Servicios de Salud-SENA, realizarán en el Hotel Poblado Plaza – Salón Andes, de la ciudad de Medellín, el evento internacional: Turismo en Salud – Estrategias y Oportunidades de Mercado para Clínicas y Hospitales Colombianos; este se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Formación - Línea de Alta Gerencia, con la participación de los expositores internacionales: Renee-Marie Stephano y Jonathan Edelheit miembros de Medical Tourism Association y Alex Piper, presidente de One World Global Healthcare Solutions.
Es de resaltar la importancia de propiciar el encuentro de experiencias internacionales, donde el turismo en salud es una realidad y contextualizarlas al sector salud colombiano, para fortalecer las estrategias nacientes de ventas de servicios de salud al exterior, respondiendo así, a la propuesta de la agenda interna de competitividad y productividad que enuncia la venta de servicios en el exterior como una oportunidad para el país.
Es de anotar que el comercio internacional de servicios de salud se origina en la demanda de agentes particulares que buscan la maximización de la relación beneficio - costo del servicio adquirido teniendo en cuenta los servicios y precios disponibles localmente y en el exterior. En el caso de los consumidores de países industrializados, los altos costos de tratamientos especializados y atenciones médicas en su país de origen, desplazan el interés de los pacientes hacia países en desarrollo capaces de proveer servicios de calidad a precios competitivos. Colombia y en particular Medellín, es pertinente aprovechar sus ventajas competitivas en forma de cluster de salud, dado que la convierte en un escenario ideal para propiciar el mercado del turismo en salud.

Para mayores informes Dra. Nora Luz Salazar Marulanda, Subdirectora Centro de Servicios de Salud – SENA Regional Antioquia al (4) 5760000 Ext. 3977

No hay comentarios:

IMPORTANTE