1

lunes, 2 de febrero de 2009

EL CENTRO DE SERVICIOS DE SALUD – REGIONAL ANTIOQUIA, CON NUEVOS EQUIPOS DE SIMULACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE LOS APRENDICES

Medellín, 27 de enero de 2009. El Centro de Servicios de Salud - SENA Regional Antioquia, realizó la compra de una dotación de nuevos equipos de simulación para la optimización de los programas de formación que tiene el Centro.

Estos nuevos equipos constan de: 1 simulador para el manejo de todo tipo de trauma;1 simulador completo que emite sonidos por patologías, con accesorios para prácticas de examen físico, cuidados por enfermeria y cateterismo; 2 simuladores para atención de parto y del recién nacido; 1 simulador para manejo de obstrucción de la vía aérea; 8 torsos para realizar masaje cardiaco y dar respiración asistida; 2 simuladores adulto para procedimientos avanzados de la vía aérea; 1 simulador de recién nacido para manejo avanzado de la vía aérea; 2 Collares para inmovilización; 3 camillas para transporte; 1 maniquí para electrocardiograma; 2 desfibriladores externos automáticos; 1 simulador para cateterismo central y simulación de ruidos cardiacos; además 2 KIT de heridas.

Estos equipos hacen parte de los ya diseñados nuevos ambientes de aprendizaje para acompañar los programas de formación que ofrece actualmente, con una excelente infraestructura y con personal de instructores idóneo.

Al mismo tiempo estos ambientes de aprendizaje ofrecen a los aprendices, nuevos escenarios de simulación clínica, donde pueden encontrar el espacio ideal para desarrollar sus proyectos de formación y afianzar las competencias de conocimiento, de desempeño y de producto que exige su área de formación. De igual manera se cuenta con escenarios reales de ambientes de trabajo en salud como el Servicio Farmacéutico Sena y la IPS Odontológica donde los aprendices podrán aplicar sus conocimientos bajo la premisa de aprendizaje “formación acción”.

No hay comentarios: