BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

EL AJEDREZ COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA


La Unidad de Deporte, Recreación y Actividad Física del Centro de Servicios de Salud, está ejecutando un convenio con la Liga de Ajedrez de Antioquia con el programa llamado: “El Ajedrez como Herramienta Pedagógica”, dirigido a madres comunitarias. Inicialmente se conformó un grupo de 40 madres pertenecientes al programa Técnico Profesional en Primera Infancia que también hace parte de losprogramas de formación del Centro.
El principal objetivos es que las madres aprendan a enseñar ajedrez., por lo cual este programa es ejecutado por La Liga de Ajedrez de Antioquia en alianza con SENA y será una oportunidad para que los niños aprendan a jugar ajedrez desde pequeños y que mejor maestras que estas madres comunitarias.

El programa tendrá una duración de 32 horas y se realizará los miércoles y viernes de 5:00 a 8:00 p.m. en las instalaciones de la Liga de Ajedrez.
El día miércoles, 25 de marzo se realizó la primera reunión con estas madres para explicarles de que se trata este convenio y en que las puede beneficiar.
“vine desmotivada porque no sabía que era lo que se iba a tratar, solo porque me llamaron vine; pero ahora que ya se que es me pareció muy interesante y se que me va a servir tanto en mi vida personal como en mi trabajo”, dice la señora Martha González, una de las madres comunitarias que participará del programa.
Dentro del equipo de trabajo dispuesto para la ejecución de este programa se encuentran IDT´s, licenciados de educación física, maestros- instructores de ajedrez, psicólogos y neuropsicólogos que acompañarán a las madres en el proceso.

No hay comentarios:

IMPORTANTE