BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

SALUD CERTIFICA A 55 TÉCNICOS DE FÚTBOL EN COMPETENCIA LABORAL

La Regional Antioquia del SENA, a través del Centro de Servicios de Salud y en convenio con la Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol (Ascenfútbol), a través del Centro de Servicios de Salud, certificó a 55 técnicos en la norma de competencia laboral: “Formar Técnica, Táctica y Estratégicamente al Deportista de Acuerdo a la Disciplina Deportiva”. La ceremonia estuvo precedida por Francisco Maturana, antiguo entrenador de la Selección Colombia, y el director regional del SENA, Hugo Armando Graciano Gómez.
Entre los técnicos de fútbol certificados pueden mencionarse: Juan José Peláez, Carlos Navarrete, Hernán Darío Herrera, Leonel Álvarez, Carlos Mario Hoyos y Santiago Escobar, quienes se mostraron complacidos de obtener el certificado que cuenta con el aval de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La norma de competencia laboral para esta área considera que los entrenadores de fútbol estén en la capacidad de formar técnica, táctica y estratégicamente a los deportistas, según los criterios y características de esta área.

El proceso para certificar directores técnicos inició 10 meses atrás y ha contado con la participación del profesor Luis Fernando Montoya en la elaboración de los contenidos y como instructor, y ha sido coordinada desde el Centro de Servicios de Salud del SENA, ésta es la primera cohorte que se da a partir del convenio SENA- Ascenfútbol.

Francisco Maturana, presidente de Ascenfútbol calificó como un “golpe de autoridad” la certificación, pues le da estatus a la profesión de entrenador de fútbol que es constantemente descalificada, también lo considera como la mejor posibilidad para que los directores técnicos tengan mayor estabilidad laboral.

De otro lado Carlos Mario Hoyos, técnico del Itagüí Ditaires, considera la formación del SENA como un logro personal importante para crecer como persona y abrirse campo hacia el futuro de manera que fortalezca a Ascenfútbol y en general al fútbol colombiano.

Por su parte el Director Regional del SENA afirmó que con esta formación se da un gran paso en la tarea de dignificar el fútbol y en especial la tarea de los entrenadores, teniendo en cuenta que se dan mayores garantías laborales. Esta certificación tiene validez en alrededor de 180 países por contar con el respaldo de la OIT.

No hay comentarios:

IMPORTANTE