BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

SENA SALUD aliado en la formación de la Policía Nacional


La Embajada de los Estados Unidos en Colombia hizo entrega de 14 computadores portátiles al Centro de Servicios a la Salud del SENA Regional Antioquia, para favorecer la formación de los aprendices.
La donación se realizó por intermedio de la Policía Nacional, durante la ceremonia de graduación de 37 técnicos profesionales en Enfermería de esa institución, que fueron formados por el Centro de Servicios a la Salud.
El Centro viene trabajando de la mano con la Embajada de Estados Unidos y la Policía Nacional para formar técnicos profesionales en Auxiliar de Enfermería desde octubre de 2008. Esta iniciativa también considera la asesoría por parte del SENA en la compra de equipos de simulación, entrenamiento y acompañamiento durante el montaje y operación del Centro de Simulación de la Policía Nacional, en la Escuela Gabriel González de la Policía Nacional en el Espinal, Tolima, del cual también se beneficiarán los aprendices del SENA.
La ceremonia contó con la presencia del director de las Escuelas de Formación de la Policía Nacional, brigadier general Édgar Orlando Vale Mosquera, quien manifestó que con esta donación se realiza un aporte tecnológico para fortalecer la formación del SENA, que a su vez beneficia a la Policía teniendo en cuenta que el talento humano de la entidad recibe esta formación.
Juan Carlos Palacio, patrullero de la Policía Nacional en el Cesar, afirmó que es un logro graduarse como técnico profesional en Auxiliar en Enfermería pues le permitirá estar en la capacidad de salvar la vida de sus compañeros heridos en la selva y atender a la comunidad rural.
Hasta la fecha el Centro ha formado 111 policías como técnicos profesionales en Atención Prehospitalaria (APH) y 3000 patrulleros como Primer Respondiente. Adicionalmente se tienen tres nuevos grupos para continuar con la formación como técnicos profesionales en Enfermería y favorecer tanto al personal de la Policía Nacional como al país con una fuerza pública con todas las competencias para brindar seguridad y proveer atención en salud durante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

IMPORTANTE