BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

CONVENIO SENA SALUD– INDER MEDELLÍN PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE


El SENA en Antioquia y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín -INDER- suscribieron un convenio marco con el objetivo de llevar formación a la comunidad deportiva de Medellín y funcionarios del INDER.
“Con este convenio, que es coordinado desde la Unidad de Deporte, Recreación y Actividad Física del Centro de Servicios de Salud, se impartirá formación titulada y complementaria, y se certificará por normas de competencia laboral”, reiteró en su exposición Nora Luz Salazar Marulanda, Subdirectora del Centro.




“Esta alianza muestra las fortalezas de dos entidades públicas con interés en el deporte y se hace con el mayor propósito de servir a la comunidad”, manifestó el director del SENA Regional Antioquia, Hugo Armando Graciano Gómez. De otro lado Andrés Felipe García, director del INDER Medellín, afirmó que se ha logrado afianzar una alianza con el fin de mejorar el componente deportivo y recreativo de la institucionalidad en Medellín. “Estamos agradecidos por la disposición del SENA en apoyarnos durante este proceso y dejamos las puertas abiertas para otras alianzas”, agregó.




Se tiene como propósito beneficiar a 4 mil personas durante el 2009 y ya comenzaron a ejecutarse acciones, desde el mes de junio 800 personas ya han recibido formación complementaria. Los programas que se desarrollan bajo este convenio responden a las necesidades de la población objetivo, por lo cual se conformó un grupo con jóvenes integrantes de las barras de Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, quienes en el pasado protagonizaron episodios de violencia y hoy comparten los ambientes de aprendizaje mientras se forman como tecnólogos en Dirección Técnica de Fútbol.




Con esta cooperación se formará en programas como: Tecnología en Gestión del Tiempo Libre en Recreación, Tecnología en Entrenamiento Deportivo, Tecnología en Actividad Física Sistemática, entre otros programas tecnológicos y técnicos profesionales, dirigidos a todas las disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

IMPORTANTE