BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

PANAMÁ QUIERE APLICAR MODELO DE FORMACIÓN DEL SENA SALUD


La afirmación la hizo el director del Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (Inadeh) Temístocles Rosas, quien hizo parte de la comisión del gobierno panameño que se reunió con el director General del SENA, Darío Montoya Mejía; el director regional Hugo Armando graciano Gómez y la subdirectora del Centro de Servicios de Salud, Nora Luz Salazar Marulanda durante una visita a Medellín, que tuvo como propósito conocer la experiencia de la institución en su labor formativa desde el proceso de formación específicamente en salud.

Con estos acercamientos entre ambas instituciones se busca la posibilidad de establecer un convenio marco de cooperación que permita la transferencia tecnológica y de conocimientos, que permitan al país centroamericano mejorar en términos de educación y salud.

Del encuentro también hicieron parte Eduardo Jaén, secretario Presidencial (Ministro) para la Innovación Gubernamental, y Guillermo Sáez, director de la Caja de Seguridad Social, de ese país, durante un recorrido por el Centro de Servicios de Salud, Tecnoparque y el Laboratorio de Animación Digital, donde los aprendices dieron evidencia de los beneficios de la formación que ofrece el SENA, sus metodologías prácticas y la transformación en cuanto a tecnología.

De otro lado el director General del SENA dio a conocer algunos de los programas que tiene la Institución, como la Integración con la Educación Media, los diferentes convenios internacionales, las aulas móviles que se desplazan por el territorio nacional, y el proyecto de formación a través de celulares que próximamente alcanzará la cifra de 2585 dispositivos en todo el país.

“Vemos que en el SENA cuentan con programas del primer mundo, que los jóvenes pueden realizar una formación real. Hay muchas prácticas que quisiéramos emular en nuestro país”, dijo Sáez, durante la visita al Centro de Simulación, en la cual pudo apreciar las actividades que realizan los patrulleros de la Policía Nacional, para brindar atención inicial en accidentes de minas antipersonal.

Por su parte el Director del Inadeh manifestó su sorpresa al ver tecnología de punta con la que cuentan los ambientes de aprendizaje. “Nos ha maravillado el desarrollo del SENA, su modelo de formación y aporte al país. Es por ello que cuenta con tanto reconocimiento”, concluyó Rosas.

No hay comentarios:

IMPORTANTE