BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL SIMPOSIO NACIONAL DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD


Se realizó en Medellín los días 6 y 7 de octubre en Plaza Mayor Convenciones, el Simposio Nacional de Exportación de Servicios de Salud. El más importante encuentro académico relacionado con el Turismo Médico realizado en Colombia. Este evento contó con la participación de 19 conferencistas, 14 nacionales y 5 internacionales; 306 asistentes de las diferentes y más reconocidas instituciones médicas del sector y diferentes personalidades de los estamentos gubernamentales de orden nacional e internacional.

Por primera vez en la historia de la Asociación de Turismo Médico, los representantes de esa organización estuvieron en América Latina exponiendo contenidos que no sólo son de aplicabilidad global, sino que además atañen directamente a Colombia y Medellín en su intención de consolidarse como el principal destino de Turismo Médico de Suramérica.
El Simposio Nacional de Exportación de Servicios de Salud estuvo organizado por la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el SENA a través del Centro de Servicios de Salud de la regional Antioquia, y los clusters Servicios de Medicina y Odontología, y Turismo de Negocios Ferias y Convenciones. La participación no tiene costo alguno y fue dirigido a empresarios de las cadenas médicas y de turismo, así como a todos los representantes de compañías relacionadas con los clusters organizadores.

Medellín es reconocida por ser pionera mundial en trasplantes, sede de destacados grupos de investigación y desarrollo en salud, por su atención de pacientes del exterior (principalmente de Estados Unidos, Aruba, Panamá y Curazao), por su talento humano con altos estándares de formación académica e investigativa, y por ser sede de algunas de las más destacadas instituciones de prestación de servicios de salud en Colombia y América Latina.

No hay comentarios:

IMPORTANTE