BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

PROGRAMA DE FORMACIÓN T.P. EN ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA SENSIBILIZA SOBRE LA NIÑEZ, CON LA JORNADA: "PÍNTATE DE PRIMERA INFANCIA"


Con un evento lúdico-pedagógico y recreativo denominado: “Píntate de Primera Infancia”, los aprendices e instructores del programa T.P. en Atención a la Primera Infancia, pertenecientes al Centro de Servicios de Salud, realizaron una jornada para toda la comunidad del complejo mixto central SENA, extensiva a los niños y niñas hijos de todos los que conforman esta comunidad educativa, teniendo un enfoque lúdico y a la vez pedagógico, bajo los mismos principios que rigen la participación e integralidad, que apuntan al desarrollo del niño – niña en todas sus dimensiones, promoviendo la expresión literaria, musical, corporal y plástica.

El objetivo principal fue sensibilizar a todos los participantes, sobre el deber en el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas de nuestra sociedad y buscar la participación de todos los grupos de aprendices de este programa y la ejecución de diferentes actividades, que dan cumplimiento al ejercicio práctico que deben realizar en entornos reales, evidenciando su creatividad, liderazgo y emprendimiento. Se busco además el acercamiento y la articulación con otros proyectos de formación que impulsan planes a favor de la Primera Infancia.

Este programa de formación surge atendiendo a la política educativa para la primera infancia en el marco de una atención integral, promovida por el Ministerio de Educación Nacional MEN – el ICBF, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, siendo este último quien crea este programa para la formación de agentes educativos competentes, que ofrezcan un acompañamiento a niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años, garantizándoles un pleno desarrollo y el derecho en todas sus áreas.

No hay comentarios:

IMPORTANTE