1

miércoles, 9 de febrero de 2011

CONVOCATORIA CONDUCTORES METRO - SÓLO APLICAN APRENDICES TECNOLOGÍAS

La Empresa de Trasporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada está interesada en seleccionar estudiantes universitarios para ser formados como conductores de vehículos de pasajeros tipo Metro, para tal fin los convoca a participar en este proceso a través de las distintas universidades o instituciones de educación superior aprobadas por el Estado. LAS HOJAS DE VIDA LAS DEBEN PRESENTAR EN LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA (SE ADJUNTA FORMATO).

1. Requisitos Generales:
 Presentar el formato único de hoja de vida de la Empresa de Trasporte Masivo del Valle de Aburra Limitada completamente diligenciado con foto reciente, en bienestar estudiantil de la universidad donde adelanta sus estudios el aspirante a aprendiz o en la Fundación Universidad de Antioquia (2311621 ext. 113).
 Tener calidad de estudiante de universidades o instituciones de educación superior aprobadas por el Estado.
 El aspirante a aprendiz debe ser estudiante de una carrera universitaria matriculado entre el segundo y tercer semestre o estudiante de una tecnología matriculado en el segundo semestre, de una institución aprobada por el ICFES. Para los certificados de estudio que no indiquen el semestre actual que cursa el estudiante, se tendrá en cuenta el equivalente en créditos para los semestres mencionados.
 Anexar certificado de estudio original, impreso y firmado por admisiones y registro de su universidad, que contenga los siguientes datos: institución académica, programa académico, nivel y semestre matriculado.
 Anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
 Los hombres deben anexar la fotocopia de la libreta militar.

2. Perfil:
 La estatura debe estar entre 1.60 mts y 1.85 mts.
 El Índice de masa corporal debe estar entre 18% y 25%.
 Edad: Mayor de 18 años

3. Restricciones de Salud
Las patologías limitantes establecidas por la Empresa de Trasporte Masivo del Valle de Aburra Limitada para aspirar a la selección son:
 Agudeza visual lejana sin corrección. Cada ojo menor a 20/50. Ambos ojos menores a 20/25. Agudeza visual cercana sin corrección. Cada ojo menor a J5. Ambos ojos menores a J2. Presencia de exotropía, endotropia: campimetría anormal. Visión de colores anormal. Visión estereoscópica anormal.
 Epilepsia.
 Hipo o hiperglicemia.
 Enfermedades cerebrovasculares.
 Hiperlordosis grado III, escoliosis grado III y discopatía moderadas.
 Disminución en la capacidad motora, acortamiento de uno de sus miembros inferiores mayor a 3 cms.
 Discapacidad en miembros superiores como deformidades severas o inmovilidad de la muñeca o la mano.
 Pólipos nasales y nódulos en garganta.
 Problemas de dicción (pronunciación)

4. Duración y disponibilidad de tiempo para la formación.
El tiempo de formación, entrenamiento y acompañamiento es de aproximadamente cinco meses y medio.
La disponibilidad horaria que el aprendiz debe tener es, para grupos de la mañana de 04:00 a 14:00, para grupos de la tarde de 14:00 a 24:00. Adicionalmente se realizarán prácticas y entrenamientos en las noches y los fines de semana, según programación de la Empresa de Trasporte Masivo del Valle de Aburra Limitada.

5. Inscripciones
Iniciarán el 1 de febrero de 2011 a las 08:00 A.M. y finalizaran el 11 de febrero de 2011 a las 5:00 P.M.

6. Fases del Proceso
1. Recepción de hojas de vida y verificación de documentación solicitada.
2. Publicación de clasificados y citación a pruebas antropométricas.
3. Aplicación de pruebas antropométricas y publicación de clasificados.
4. Aplicación de pruebas psicotécnicas y publicación de clasificados.
5. Entrevista grupal y publicación de clasificados.
6. Publicación listado de candidatos PRE-seleccionados.
7. Visitas domiciliarias.
8. Exámenes médicos de ingreso.
9. Inicio de la formación.

Observaciones:

• Las publicaciones de los resultados se realizarán en la cartelera de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín y en su página web.
• Las fases del proceso son excluyentes entre sí y el hecho de que una persona sea llamada a realizarse algunas o todas las fases del proceso, no significa que será llamado a la siguiente fase o que iniciará la formación.
• Las necesidades de Formación de Conductores de vehículos de pasajeros tipo Metro de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá LTDA. se establecen para todo el año 2011, por lo que las visitas domiciliarias y los exámenes médicos se realizarán en los meses que exista la necesidad de abrir un grupo de Aprendices de Conducción. El primer grupo de seleccionados del 2011 iniciará formación en marzo del presente año.

 La no presentación de la documentación exigida dentro del plazo da lugar a la exclusión del proceso de selección.
 No podrán participar aquellos estudiantes que estén cursando simultáneamente dos o más programas académicos o un segundo programa de educación superior.
 Durante la formación como conductores Metro, la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá LTDA. podrá exigir a los aprendices que demuestren su calidad de estudiantes mediante certificado de estudio original impreso y firmado por admisiones y registro de su universidad.

No hay comentarios: