BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

EGRESADOS DEL SENA TRIUNFAN EN EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO


El SENA le entregó al país los primeros 42 Tecnólogos en Dirección Técnica de Fútbol, en el marco de un programa de formación que se creó hace dos años, cuando los miembros de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Antioquia le pidieron a la Institución que les certificara sus competencias.
Reconocidos técnicos de fútbol como Luis Fernando, el profe Montoya, y Juan José Peláez, certificaron sus competencias gracias al SENA e iniciaron una labor formativa, como instructores en este nuevo programa de formación, dirigido especialmente, a profesionales del fútbol que basan su conocimiento en la preparación empírica y no en la académica.
Profesionales que han recorrido un largo camino en el balompié nacional fueron los primeros interesados en formarse en el SENA como técnicos de fútbol, para implementar los conocimientos adquiridos en los equipos para los que trabajan y generar mayor reconocimiento en la labor realizada.
Víctor Gaviria, preparador físico del Deportivo Independiente Medellín y Miguel Cadavid, asistente técnico del mismo equipo, son dos de los egresados SENA y convencidos de que la formación con calidad hace grandes seres humanos.

Para ellos, el fútbol ha sido su sueño. Desde niños lucharon por pasar de las canchas de sus barrios a las de las primeras divisiones, donde no son quienes los aficionados esperan que hagan goles, sino que son los encargados de orientar a los que los deben hacerlos: los jugadores, que a través de un trabajo planificado ganan los partidos y hacen grandes a sus equipo.

No hay comentarios:

IMPORTANTE