BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

APRENDICES DE SALUD PARTICIPAN CON MISIÓN AMERICANA EN BRIGADA DE SALUD EN URABÁ



“Gracias al SENA por el apoyo, en el hospedaje, la alimentación y el transporte; sin esa convicción y ese compromiso no podríamos vivir esta experiencia”, estas palabras recogen el sentir de los 10 aprendices pertenecientes al programa Técnico Profesional en Enfermería, quienes participaron de una brigada de salud con la misión americana “Healing The Children” realizada en el municipio de Urabá.

Este grupo de 10 aprendices y una instructora, llegaron a cumplir una invitación realizada por el Club Rotario de Urabá a la Subdirección del Centro, a cargo del Dr. Pedro Jesús Ovalle Monroy, quien autorizó apoyar la labor de este grupo humanitario extranjero, para intervenir quirúrgicamente a 50 niños con labio fisurado y paladar endido.
“El área de la salud es una ciencia que se realiza con amor, esta fue una experiencia magnífica y para mi vocación el mejor agradecimiento fue una sonrisa”, con estas palabras Mónica Echavarría aprendiz del programa quien participó de la brigada.

“Ese contacto directo con el paciente, gracias al SENA, tengo cariño por lo que hago, esta experiencia me puso a prueba en el ambiente laboral y permitió crecer como persona y profesional.”, afirma Javier Esteban Castaño, aprendiz del programa quien también participo de la jornada.

“El área de la salud es una ciencia que se realiza con amor, esta fue una experiencia magnífica y para mi vocación el mejor agradecimiento fue una sonrisa”, con estas palabras Mónica Echavarría aprendiz del programa quien participó de la brigada manifiesta su vocación la cual surgió desde que estaba en 10º grado y al estar embarazada, vio la necesidad de los cuidados que requiere una persona en ese estado y otras situaciones familiares relacionadas con enfermedades, le motivaron a decidir que este sería su proyecto de vida.

Al terminar el 11º grado viajo desde su pueblo natal Toledo a la ciudad de Medellín, donde se presento a diferentes universidades e instituciones que forman en salud, pero al no pasar a los procesos, surgió la posibilidad a través del programa “Medellín Solidaria”, de la Alcaldía de Medellín, entidad en convenio que con el SENA, abrió una convocatoria para 30 cupos y luego de participar con dos mil inscritos quedo seleccionada en el programa Técnico Profesional en Enfermería.
“Me preparé a conciencia, pase y gracias al SENA estoy cumpliendo mi sueño, además de la experiencia en Urabá ratifique mi vocación”, expresa Mónica, además de resaltar que la formación que le brinda el SENA en cuanto a sus competencias, el bilingüismo marco la diferencia en este proceso de interacción con el personal americano de la brigada.

A su regreso el grupo realizó una jornada de retroalimentación con aprendices de otras especialidades.

1 comentario:

paola dijo...

Me parece excelente la labor que realizaron en la brigada de salud en el Urabá (Según lo que expresaron en sus afirmaciones), son ustedes aprendices quienes con sus palabras me motivan a continuar con mi labor social (Con los niños) buscando especializarme algún día en el campo de la salud.
FELICITACIONES POR SUS LOGROS.

IMPORTANTE