BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

GRADUADOS 31 POLICÍAS EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA



A las montañas y zonas definidas como de alto riesgo por orden público llegará un escuadrón conformado por los primeros tecnólogos en Atención y Gestión Pre-hospitalaria de la Policía Nacional, quienes gracias a un convenio entre el Ministerio de Defensa y el SENA obtuvieron el título en esta área de la salud.

La formación impartida durante dos años en el Centro de Servicios de Salud de la Regional Antioquia, permitió entregarle al país personal capacitado para atender emergencias, enfermedades y accidentes, tanto de miembros de la fuerza pública como de civiles, dentro y fuera de zonas de combate.

Para la Patrullera Mónica Torres González, única mujer del grupo y oriunda de Caquetá, “La misión del escuadrón es brindar un servicio no solo a los miembros de la Policía que lo necesiten, sino también a la comunidad en general que se ve impactada por la violencia, la pobreza y fenómenos naturales, por lo que todos estamos enfocados en salvar vidas”.

La dedicación a la formación, cumplimiento de los estrictos horarios y la entrega sin interrupción de la tecnificación de su vocación, le dio a este grupo la oportunidad de hacer las prácticas en la Red de Emergencias de la línea telefónica 123, la IPS Universitaria, Metrosalud y la Clínica de la Policía.

También, acompañados de instructores, estuvieron en el deslizamiento del barrio la Gabriela, ocurrido en Bello hace dos años.

Durante la ceremonia, el brigadier general Rodrigo González, entregó una placa de reconocimiento al SENA, con la que se valora el trabajo mancomunado entre las dos instituciones para las acciones de formación de sus hombres. “Estos muchachos van a suplir una necesidad muy grande en áreas de gran conflicto, por lo que integrarán escuadrones móviles de carabineros; son tecnólogos altamente calificados”, expresó.

Los recién egresados pondrán al servicio de la patria los conocimientos adquiridos en departamentos como Cauca, Putumayo, Caquetá, Santander, Cundinamarca y Antioquia, mientras que voceros del convenio adelantan conversaciones para definir si el ciclo de formación tecnológica continuará para nuevos grupos de la Policía, Fuerza Aérea y Ejército Nacional. 

No hay comentarios:

IMPORTANTE