1

martes, 6 de mayo de 2014

WEB SENA - NUEVA OPORTUNIDAD PARA TRABAJADORES SEXUALES

NOTA PUBLICADA Y REALIZADA POR LA OFICINA DE COMUNICACIONES DE LA REGIONAL ANTIOQUIA.

Medellín , 06/05/2014 10:00 
Nueva oportunidad para trabajadores sexuales
Ochenta personas –70 mujeres y 10 hombres– que ejercen o ejercieron la prostitución se certificaron como Emprendedores, a través de un convenio entre el SENA y la Alcaldía de Medellín.

Desde 2012, en Medellín se han sensibilizado 3.100 ciudadanos en riesgo del ejercicio de la prostitución.​

Ochenta personas –70 mujeres y 10 hombres– que ejercen o ejercieron la prostitución se certificaron como Emprendedores, a través de un convenio entre el SENA y la Alcaldía de Medellín.

Con el conocimiento adquirido, ellos se dignifican y tendrán herramientas para cambiar definitivamente de actividad.

“A través del proyecto ‘Por mis derechos’, trabajamos en el asistencialismo a estos grupos vulnerables y en su capacitación en diferentes competencias, para que cambien el rumbo de sus vidas”, afirmó el Secretario de Inclusión Social y Familiar de la Alcaldía de Medellín, Héctor Fabián Betancur Montoya.

El SENA también está formando a esta población en áreas como Primer Respondiente, Barismo, Elaboración de Sandalias, Manipulación de Alimentos y Panadería, entre otras.​Aparte de la formación complementaria en Emprendimiento, el SENA también está formando a esta población en áreas como Primer Respondiente, Barismo, Elaboración de Sandalias, Manipulación de Alimentos, Panadería, Cuidado Estético, Peluquería y Aseo de Grandes Superficies, entre otras.

“Me dio mucha alegría la certificación de hoy; éstas son las cosas que nos suben el ánimo y personalmente me dan ganas de salir adelante, porque yo pasé  por procesos difíciles. Me formo en Panadería y con la certificación en Emprendimiento quiero montar mi propia empresa”, aseguró Mery Vélez, una de las beneficiadas con la primera cohorte.

‘Por mis derechos ha beneficiado a 1.400 personas en procesos de educación, vivienda, emprendimiento, ayuda sicosocial y vacunación, entre otros. 


JCO/agf

No hay comentarios: