BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
OTRA VEZ ESTUVIMOS EN
"EL SENA EN MI BARRIO"
Esta vez en: VALLEJUELOS
Mayo 6 de 2007
Este programa vuelve a demostrarle al Centro de Servicios de Salud el gran impacto que tiene en la sociedad y la gran acogida que se tiene cada vez que se hacen Brigadas como estas en los sectores más necesitados de nuestro departamento.
SALUD ORAL
Entre niños y adultos, todos fueron pasando a revisar su salud oral, y nuestro stand les regaló cepillos para que aprendieran a cepillarse adecuadamente con el uso de la ceda dental, hicieron cepillado con fluor y charlas educativas para la prevención de la caries e infecciones en la boca. Fue el primer grupo en organizar y el primero en salir, muy buen trabajo el que realizaron, se les vio organizados. "Los niños fueron los más contentos con el cepillado, sino, que las fotos lo digan".




ENFERMERÍA
Con la toma de presión, peso y masa corporal, las aprendices evaluaron a los niños, jóvenes y adultos que se fueron acercando; fue una labor de paciencia y buena voluntad, ya que las filas se volvían interminables por momentos. Fueron muy proactivas y se unieron por momentos con los de Salud Pública apoyandolos en las consultas médicas. Un buen grupo de aprendices y se fueron con buenas experiencias. "La comunidad hizo buenos comentarios por la atención y el servicio". fue una buena idea tenerlas en el SENA en mi Barrio.


SALUD PÚBLICA
Los todo terreno, hicieron más de lo que se les pidió y darán un informe que sabemos será de gran valor, no solo para la Brigada del SENA en mi barrio sino que ayudará a dar soluciones a la misma comunidad de Vallejuelos. Hicieron Control y Desarrollo, Recreación, Atención Médica y se unieron a los líderes del barrio para recorrer toda la zona y hacer una Linea de Base (Factores de Riesgo), en sí, lo que hicieron fue un diagnóstico del barrio en alcantarillado, salud, vivienda, familia y muchas cosas más. "A pesar de estar separados de las carpas, estuvieron siempre atentos a las indicaciones y atendieron a la comunidad de una forma muy especial, sobre todo con los niños; sino, que las fotos lo digan". Muy Bien.



RECREACIÓN
Aunque la idea era presentarle a la comunidad su obra teatral "Los Sueños de Luna", por falta de infraestructura y espacio no se pudo realizar. Pero esto no afectó el resultado, crearon 3 bases; la primera de Veletas, donde le enseñaron a la comunidad a armar veletas y jugar con ellas, vease la foto 1; la segunda, Juegos de Relevos y Predeportivas, donde más que los niños, fueron los jóvenes los que se dedicaron a jugar y a recrearse con nuestros aprendices, vease la foto 2; la tercera base, pinturas (Pinta Caritas), donde los niños se hicieron pintar sus manos, cara y hasta los brazos quedaron con los escudos de Nacional y Medellín. "Fue muy reconfortante ver que recreación cautivó a los jóvenes de la comunidad y no solo a los niños", fue el grupo de la sonrisa constante y siempre listos para actuar. Muy bien.

NUESTRO STAND Y LOS DEMÁS SERVICIOS
El Centro de Servicios de Salud también le ofreció a la comunidad de Vallejuelos asesoría en Farmacodependencia y en Control y Desarrollo a menores de 0 a 5 años; nuestro Stand volvió a ser uno de los más frecuentados y esta vez estuvo más organizado, amplio y su imagen corporativa más a la vista de la comunidad; está vez si tuvimos mesas, sillas y un espacio muy apropiado para lo que se realizó. La formación se dio en el servicio que se ofreció y los comentarios de las personas fueron muy positivos.
1. "Hay que aprovechar estas jornadas para darse una revisada, ya que en muchas ocasiones no hay plata para darse este lujo" dijo Doña Carmen Veléz, habitante de Vallejuelos.
2. Don Fernando Goméz manifestó, "Muy rico que el SENA este aqui porque nos aconseja y nos dice como está nuestro peso y si si es acorde a la estatura, yo conozco el SENA y sé que esto es apenas una muestra gratis de todo lo que tienen, los felicito".
3. "Me divertí mucho y jugué fútbol, ponchado y me pintaron todo, ah!! y también me echaron una cosa roja en la boca para ver si me cepillaba bien y si me cepillo bien, además me dieron un cepillo rojo" con su cara feliz decía el niño Felipe Martinez de 4 años.

Aunque aún faltan cositas por mejorar
esta vez la organización del Stand y la logistica mejoró
Gracias a todos los aprendices, Instructores y personal que nos acompañó.
LA PRÓXIMA SERÁ "EL SENA EN MI PUEBLO"

No hay comentarios:

IMPORTANTE