BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Con la actividad de este 9 de mayo se buscaba sensibilizar a los aprendices con relación al tema del ajedrez, explicarles de manera sencilla en qué consiste el juego y que funciones psicológicas se ven estimuladas con en una partida de ajedrez; objetivo que se consiguió de manera participativa.

La simultánea estuvo muy interesante, duró una hora larga, hubo simultánea de Ajedrez donde se enfrentó MAURICIO RIOS PARRA, Maestro Nacional, miembro de la Liga de ajedrez, contra 15 aprendices, donde ganó todas las partidas.

Adicionalmente se tuvo un torneo entre aprendices, se tuvieron habilitados tambien varios juegos a través del computador para los más novatos y se hicieron 2 clases teóricas sobre el juego del ajedrez. Al final se pusó a disposición de la comunidad estudiantil, instructores y personal administrativo, varios tableros de ajedrez para que jugarán. Muchas personas participaron activamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dedo decir que realmente la jornada de ayer fue todo un exito, la respuesta de los aprendices fue mayor a la que esperabamos y todos quedamos supremamente sensibilizados con el tema, hago una invitación a todos los instructores para que también nos motivemos y aprendamos a jugar, realmente más que un juego es un estimulo para el desarrollo de las funciones psicologicas superiores!!!
Lina Marcela Zapata Gil
psicóloga

IMPORTANTE