BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

SE CERTIFICAN EN COMPETENCIAS LABORALES 41 PROFESIONALES DEL ÁREA DE LA SALUD, PERTENECIENTES A ASOVASCULAR DE TODO EL PAÍS.

El Centro de Servicios de Salud-SENA Regional Antioquia, Certificó en Competencias Laborales a 41 profesionales del área de la salud, los cuales pertenecen a ASOVASCULAR (Asociación Colombiana de Angiología y Cirugía Vascular) de todo el país, entre los que se destacan:La Costa Atlántica, Tolima y Antioquia. El acto de entrega de certificados contó con la asistencia del Director del SENA Regional Antioquia, Dr. Hugo Armando Graciano Gómez y la Subdirectora (E) del Centro de Servicios de Salud SENA Regional Antioquia, Lic. Luz Estella Cano López. Médicos Generales, Médicos Especialistas, Enfermeras Profesionales y Bacteriólogos del Valle, Eje Cafetero, Cundinamarca, Santanderes,

Los graduandos fueron certificados en las normas: “Preparar al paciente para los procedimientos de diagnóstico vascular no invasivo de arterias, venas y vasos linfáticos”, de acuerdo con guías y protocolos establecidos; y “Apoyar el diagnóstico clínico de enfermedades vasculares por medio de métodos no invasivos”, según las guías internacionales y nacionales establecidas.

Esta es la primera certificación que se otorga en el país, por lo cual no existen antecedentes de certificaciones en diagnóstico vascular, la cual tuvo un proceso de dos meses de duración.

Todo este proceso se realizó debido a que el Ministerio de Protección Social exige para desempeñar esta labor, la certificación o acreditación de competencias en diagnóstico vascular.

No hay comentarios:

IMPORTANTE