BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

SE REALIZÓ SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PARA AUXILIARES DE ENFERMERÍA



El Centro de Servicios de Salud-SENA Regional Antioquia, realizó varias actividades de actualización en diferentes temáticas concernientes con el personal de Auxiliares de Enfermería, los cuales fueron convocados en las instituciones como: hospitales, clínicas, E.S.E. de diferentes municipios de Antioquia, Medellín y su área metropolitana. El acto de instalación contó con la asistencia del Director del SENA Regional Antioquia Dr. Hugo Armando Graciano Gómez.

Dentro de las temáticas de actualización del Seminario dictadas por expertos se dieron las siguientes conferencias:

El SENA y sus programas hoy, El Auxiliar de Enfermería frente a la actual legislación, Historia Clínica Electrónica y sus ventajas, Perfil epidemiológico Departamental y Nacional, PAI (Programa Ampliado de Inmunización), El papel de los simuladores en la formación vs. Seguridad del paciente, Importancia de la ergonomía en la prevención de los factores de riesgo ocupacional en el personal de enfermería, Flujos migratorios en el mundo y en Colombia, Higiene cardiovascular para el auxiliar de enfermería, El adulto Mayor hoy en el mundo,

Código Azul y el papel del Auxiliar de Enfermería, Atención Humanizada en Salud

Manejo de los medicamentos en Unidosis y sus ventajas, Cuidando al usuario con Patología Oncológica, Cuidando al usuario con Patología Renal y Cuidando al usuario quirúrgico.

La convocatoria contó con la participación de 150 personas pertenecientes al sector de la salud, quienes también fueron certificadas por su asistencia y participación en el seminario de actualización; también realizaron un recorrido por los nuevos ambientes de aprendizaje y simulación, IPS Odontológica, Servicio Farmacéutico y Salud Ocupacional con los cuales cuenta el Centro de Servicios de Salud SENA-Regional Antioquia.


No hay comentarios:

IMPORTANTE