BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

EL COPASO (Comité Paritario de Salud Ocupacional) REGIONAL ANTIOQUIA, SE CAPACITA

Con el apoyo de la presidenta del COPASO Dra. Nora Luz Salazar Marulanda, Subdirectora del Centro de Servicios de Salud, se cumplió con uno de los compromisos importantes que el COPASO (Comité Paritario de Salud Ocupacional) programó. La capacitación en: Legislación en Salud Ocupacional, a cargo de la abogada Silvia López de Mesa quien intervino en la capacitación los días 16, 17 y 18 de Febrero donde esta temática tiene como objetivo, actualizar conceptos de la actual legislación en la salud ocupacional que nos rige, para enriquecer la gestión de la salud ocupacional en los diferentes centros y la gestión del COPASO en Antioquia. También se profundizó en temas como: Accidentes e Incidentes de trabajo, Decreto 2800 “Afiliación a la ARP de Independientes”, Legislación COPASO, Ley antitabaco Resolución 1956 de mayo del 2008 Riesgo Psicosocial, y la Presentación de la Nueva ARP POSITIVA.

En la actividad de capacitación asistieron 23 funcionarios pertenecientes a diferentes Centros como: Urabá, Puerto Berrio, Caucacia, San Pedro, Santa Rosa de Osos, Rionegro, la Salada, Complejo Sur, Complejo Central, Complejo Norte y se realizó en el Centro Formación en Diseño, Confección y Moda del Complejo Sur, quien compartió sus instalaciones, dando participación activa a todos los responsables de la salud ocupacional de la regional Antioquia.

El comité COPASO en la Regional Antioquia se fundamenta en una obligación legal, amparada en la resolución 2013 de 1986, Decreto ley 1295 del 94, decreto 1530 del 96 y la resolución 1457 del 2008.
Se constituye en un mecanismo de participación dentro de la empresa en pro del bienestar del trabajador.
Debe haber representación por el empleador y por los trabajadores.
En el SENA Regional Antioquia esta nombrados por el empleador a través de una resolución: Principales: Nora Luz Salazar Marulanda, Jaime López Tobón, Héctor Ríos Palacios, con los respectivos suplentes: Ana Teresa Licona Villegas, Maria Eglandid Restrepo Cárdenas, Luis Fernando Vélez Espinal.
Por los trabajadores a través de voto: Principales: Eduardo Escudero Echeverri, Yolanda Monsalve, Francisco Pelaez; como suplentes: Maria Elena Carvajal Brand, Gloria Jaramillo y Abel Dario Arango Mejia.
Se nombran por una vigencia de 2 años.
El periodo del actual comité tiene vigencia hasta el mes de agosto del presente año.

Esta actividad fue calificada por los asistentes como una alternativa de conocimiento importante para ser aplicada en la gestión en los Centros.

1 comentario:

Alejandro Hernandez dijo...

visita nuestra Pagina somos la unica
tienda sena a nivel nacional creada por aprendices y para los aprendices.

senastore.blogspot.com
Estamos en Tecnoparque nodo-medellin

IMPORTANTE