BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

LA COSTA PACÍFICA EN QUIBDÓ CONTARÁ CON AMBIENTES DE SIMULACIÓN EN SALUD


El presidente Álvaro Uribe Vélez entregará a los chocoanos, este viernes 26 de junio, la remodelación integral de la antigua sede de la Regional del SENA en esta ciudad.
El Centro de Recursos Naturales e Industria contará ahora con cinco modernos ambientes de aprendizaje y un laboratorio de última tecnología, como respuesta a la necesidad de aprendizaje y formación de la Costa Pacífica colombiana.
Para las obras de infraestructura y la modernización de equipos, el SENA gestionó, en total, aproximadamente 4.100 millones de pesos. Esos recursos fueron adjudicados después de un proceso por licitación pública, en el que participaron 11 firmas constructoras.
Entre los nuevos ambientes de aprendizaje, construidos bajo estándares arquitectónicos internacionales y dotados con equipos de avanzada tecnología, se destaca el de salud, con simuladores de última generación, que hasta ahora sólo había en Medellín, Barranquilla, y que sirven en el área de telemedicina para diagnosticar y evaluar enfermedades tropicales.
También está el ambiente polivalente de redes, mantenimiento de hardware y electrónica; el de gastronomía, equipado con todos los elementos requeridos para el servicio de mesa y bar, y otro en el que se construyó un micro-hotel cinco estrellas donde los aprendices atienden turistas y visitantes en un espacio real.
Así mismo, el centro cuenta desde ya con un ambiente de producción de radio y televisión, y con un moderno laboratorio físico-químico y microbiológico para el análisis de suelos y agua.
La conectividad del centro también fue primordial en el proceso de remodelación. Ahora los aprendices y los funcionarios tienen Internet de banda ancha (velocidades hasta de 10 megas), red inalámbrica, computadores portátiles para los ambientes de aprendizaje y otros para consulta externa que buscan fomentar el aprendizaje autónomo. De igual forma, cuentan con simuladores de alta tecnología y dispositivos móviles con conectividad a Internet.
Así, hoy, el departamento de Chocó no solo tiene el edificio más moderno de la región, sino que sus jóvenes pueden aprovechar el completo paquete de servicios pedagógicos y formativos que ofrece. La entrega de las obras es la ratificación del compromiso del gobierno nacional, a través del SENA, con la Costa Pacífica colombiana. El propósito es mejorar las competencias de los jóvenes de la región y la productividad de los chocoanos.

1 comentario:

Unknown dijo...

que tu carrera este llena de nuevos logros.jms

IMPORTANTE