BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

MADRES COMUNITARIAS SE CERTIFICAN COMO T.P. EN FORMACIÓN Y ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA EN ANTIOQUIA


En ceremonia precedida por la Doctora Nora Luz Salazar Marulanda, Subdirectora del Centro de Servicios de Salud, se certificó al primer grupo de formación como: TÉCNICO PROFESIONAL EN FORMACIÓN Y ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA a nivel nacional, donde un total de 25 madres comunitarias del Municipio de Girardota, en Antioquia, recibieron su certificación gracias a un convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena – y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

El objetivo del programa educativo es permitir que las Madres Comunitarias apliquen nuevas metodologías pedagógicas y fomenten la reflexión, la capacitación e investigación constante para responder con calidad y pertinencia a las necesidades de los niños y niñas menores de 6 años, quienes hacen parte de los Hogares Comunitarios de Bienestar.

Este programa representa una de las estrategias del Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de trabajo de las Madres Comunitarias y la formación de los niños y niñas a su cargo; con estas capacitaciones se pretende cualificar a los agentes educativos para que acompañen el desarrollo integral de niños y niñas en Primera Infancia y así fortalezcan sus procesos de formación en pedagogía, salud nutrición, protección y participación. De igual manera, le apuesta con calidad y oportunidad a la garantía de los derechos, en especial al de la felicidad de los niños del departamento de Antioquia.

En la actualidad, 347 madres comunitarias se encuentran en proceso de formación en Antioquia. La ceremonia de certificación finalizó con una actividad cultural.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente,

Felicitaciones!!!!
Gracias a este convenio nuestros niños podrán tener una mejor formación y la MC tienen una oportunidad de ser mejor cada día en su maravillosa labor.

nuevamente Felicitaciones.

IMPORTANTE