BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

SENA - SALUD FORMARÁ VOLUNTARIOS PARA LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2010


Mediante una alianza entre el SENA a través del centro de Servicios de Salud y la organización de los IX Juegos Suramericanos, la entidad apoyará el proceso de preparación del grupo de voluntarios que se encargara de recibir a los deportistas de las delegaciones participantes.
Serán 3 mil voluntarios entre los que se encuentran personas de Antioquia y de ciudades como Pereira y Manizales e incluso de países como Brasil, Argentina y Chile, este último que realizará los Juegos Suramericanos en el 2014.
Para esta actividad, la institución trabaja en el diseño y formulación de los módulos de formación en temas como cultura ciudadana, el movimiento olímpico, formación deportiva, entre otros.
Los voluntarios prestarán apoyo en logística, salud, comunicaciones, técnica deportiva, alojamiento, transporte y protocolo, entre otros. El proceso de voluntariado que adelanta Medellín como sede del evento es pionero en su tipo, pues constituye un “ejercicio de inclusión social”, según lo afirma Alicia Eugenia Vargas, Directora de la organización los Juegos Suramericanos 2010. Vargas también manifestó la importancia de la participación del SENA como ente que forma y certifica al talento humano en Colombia para el sector productivo.
El proceso se realizará a partir de formación mixta, durante 180 horas a través de la plataforma Blackboard. Los voluntarios recibirán una sensibilización del 31 de agosto al 5 de septiembre en la Gran Sala de la Conectividad, del Complejo Central del SENA en Antioquia, sobre el manejo de esta herramienta virtual.
Queda abierta la posibilidad de que los voluntarios puedan continuar con su formación en la institución y se demuestra una vez más el respaldo del SENA a los grandes proyectos de ciudad. Los Juegos Suramericanos se desarrollarán en Medellín y en ocho subsedes en el departamento de Antioquia. Para conocer más detalles sobre este evento, ingrese a http://www.medellin2010.org/.
Esta actividad que se lidera desde el Centro de Servicios de Salud, a través de la Unidad de Deporte, Recreación y Actividad Física, brindará la formación y capacitación del voluntariado, así como el apoyo de 80 aprendices de Atención Prehospitalaria, quienes entrarán a acompañar la comisión de salud de los juegos. También se han formado desde el Centro, 50 tutores virtuales quienes acompañaran el proceso de formación de los 3.000 voluntarios.

1 comentario:

Rosiris rodriguez dijo...

me alegro por estas aperturas,soy voluntaria del sistema para la prevencion y desastre denominado SIMPAD en la ciudad de medellin, ademas capacitada en cursos como soporte vital basico y de atencion prehospitalaria sertificacion de la UPB,motivo por el cual me gustaria ser participe de tan maravilloso evento a realizar Y recibir si ustedes me lo permiten la capacitacion en el area,siempre deceando lo mejor.

IMPORTANTE