BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

SALUD CERTIFICA LA PRIMERA PROMOCIÓN COMO TÉCNICO PROFESIONAL EN TANATOPRAXIA A NIVEL PAÍS


El Centro de Servicios de Salud, certificó el pasado 15 de octubre a 399 aprendices en diferentes programas de formación: 101 T.P. en Enfermería; 154 T.P. en Atención y Formación a la Primera Infancia; 75 T.P. en Servicios Farmacéuticos; 34 Auxiliares en Servicios de Limpieza, Alimentación y Cafetería y 35 T.P. en Tanatopraxia, siendo este último programa la primera promoción que se certifica en el país, conformado en dos grupos, uno de la ciudad de Medellín y otro del municipio de Sonsón (Ant).
Lo que genera un paso y un gran avance técnico en el sector funerario cumpliendo con un 1% de la certificación del personal que realiza la labor de embalsamamiento. Esto con el fin de mejorar las técnicas, minimizar el impacto sanitario y ambiental en la labor y profesionalizar la labor como tal. Se pretende en un futuro poder internacionalizar tanto el programa, como las personas ya certificadas a países que aún están en proceso de experimentación de la Tanatopraxia, entre ellos Argentina, Panamá, Centro América, Perú y otros más, como también la proyección del programa a otras ciudades del país como Valledupar donde actualmente se adelanta proceso de inscripción.
La certificación como Técnico Profesional en esta área también posibilita posteriormente el proceso de evaluación y certificación de competencias en las tres normas de Tanatopraxia.

No hay comentarios:

IMPORTANTE