BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

SENA SALUD LÍDERA, NUEVO MODELO PEDAGÓGICO PARA JÓVENES DE ALTO RENDIMIENTO


A partir de enero del 2010, comenzará a funcionar la institución académica de ciencia e innovación, que estará basada en la formación media técnica para estudiantes bachilleres. El proyecto creado por el SENA y liderado a través del Centro de Servicios de Salud, en alianza con la Secretaria de Educación, La Fundación Loyola, y Bergen Academie esta última quien hace la trasferencia de la experiencia vivida en esa academia en Estados Unidos, fue presentado a rectores de instituciones educativas, padres de familia y estudiantes del grado séptimo de todos los colegios de Medellín, en una reunión informativa, el día miércoles 18 de noviembre, en el auditorio Carlos Castro Saavedra, de la torre sur del complejo central de la regional Antioquia.

Alrededor de 600 personas aproximadamente asistieron a la reunión que dejó como resultado 296 estudiantes inscritos en la pre-matrícula, de los cuales 150 serán seleccionados para estudiar en la institución que estará ubicada en la comuna 5 de Medellín.

Previo a esto, también se dictan semilleros en diferentes colegios de la ciudad, sobre: “El Desarrollo del Pensamiento Científico Matemático y Verbal”, donde se prepara a los estudiantes que más adelante comenzarán a recibir la formación media técnica de la Academia. Camilo Obando, estudiante del instituto INEM, habla sobre su experiencia en el semillero. “El semillero es muy importante, porque nos ayuda a desarrollar más nuestro pensamiento e imaginación, también nos ayuda a descubrir todos nuestros talentos y a que comprendamos todo para lo que somos buenos, y así no llegar a cometer errores más adelante como en la selección de nuestros trabajos.
Le agradecemos mucho al SENA, por la oportunidad que nos está dando porque este tipo de semilleros aparte de que nos enseña, nos da un estimulo y una motivación que nos ayudará mucho para nuestra vida laboral”

A la reunión también asistieron: Hugo Armando Graciano Gómez, Director Regional del SENA; Nora Luz Salazar Marulanda, Subdirectora del Centro de Servicios de Salud SENA; Ana Lucia Hincapie, Subsecretaria de Educación; Sergio Estrada, Vicepresidente de la Fundación Loyola y la Coordinadora del Proyecto, Ana Milena Sierra.

No hay comentarios:

IMPORTANTE