BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

EL SENA Y EL HUSVP (HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN VICENTE DE PAÚL), MEDIANTE CONVENIO DE FORMACIÓN DUAL CERTIFICAN A 35 T.P. EN ENFERMERÍA.


El SENA, a través del Centro de Servicios de Salud de la Regional
Antioquia y el HUSVP (Hospital Universitario San Vicente de Paúl), mediante convenio interinstitucional certificaron 35 nuevos Técnicos Profesionales en Enfermería.

Con el propósito de orientar una formación dual, el SENA para la formación de estos Técnicos Profesionales en Enfermería desarrollo la estrategia dual, donde se combinaron las rotaciones hospitalarias con las actividades de formación de la etapa lectiva, donde el aprendiz estuvo formándose al interior de la institución hospitalaria, viviendo el día a día y complementando su proceso formativo con el uso de escenarios simulados y la plataforma virtual blackboard.
Este proceso permitió que estos aprendices finalizaron su formación con un alto grado de calidad, pues cumplieron un proceso de formación de tiempo completo tanto en la mañana como en la tarde alternando estas actividades dentro de la unidad hospitalaria, bajo la supervisión permanente de un grupo interdisciplinario de enfermeras.

“con este proceso de formación dual se logra la tercera esta cohorte, es una estrategia exitosa por el compromiso que asumen las dos instituciones, una puntualidad en tiempos, en ejecución de temáticas, prácticas para el óptimo desarrollo de competencias personales y profesionales”, afirma Ana Teresa Licona, dinamizadora del programa de enfermería por parte del Centro de Servicios de Salud – SENA Regional Antioquia.

Con esto nuevos profesionales se cumple en parte, con el propósito de formar aprendices en la modalidad de enfermería para el municipio de Medellín y el municipio de Rionegro con el convenio que se viene adelantando SENA - El Hospital.

No hay comentarios:

IMPORTANTE