1

martes, 13 de julio de 2010

REPRESENTANTE DE LA EMBAJADA DE LOS EE.UU PARA SURAMÉRICA, CONOCE PROYECTO DE TECNOACADEMIAS EN ANTIOQUIA


El SENA, a través del Centro de Servicios de Salud de la Regional
Antioquia, la Fundación Loyola y la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Secretaria de Educación del municipio, atendieron al representante de la embajada de EE.UU., Indran J. Amirthanayagan, Primer Secretario y Director de Oficina de Medioambiente, Ciencia, Tecnología y Salud para Sudamérica; con un desayuno de trabajo y dieron a conocer el proyecto de Tecnoacademias, el cual se viene desarrollando en la ciudad con el acompañamiento y trabajo mancomunado de las entidades antes mencionadas.

El objetivo principal de la visita del señor Amirthanayagan a Colombia y otros países de Suramérica, es observar que desarrollos en materia de ciencia, tecnología y salud se están aplicando en la región, con el fin de tomarlos como punto de referencia en otros países.

“El Sena con su gran innovación y evolución en la implementación de diferentes estrategias pedagógicas, se está dando a conocer en el medio como un modelo a seguir. Uno de sus novedosos proyectos son las TecnoAcademias, las cuales, se viene adelantando desde enero del 2010, en el sector de Castilla”, afirma Ana Milena Sierra Coordinadora del Proyecto Tecnoacademias.

Esta estrategia Sena que ha sido liderada en Medellín, a través del Centro de Servicios de Salud, en alianza con la Secretaria de Educación del municipio, La Fundación Loyola, y las academias del condado de Bergen County Academies, esta última quien hace la trasferencia de la experiencia vivida en esa academia en EE.UU., funciona en una institución educativa para jóvenes desde el grado 6º hasta 11º, que articulan el conocimiento adquirido en su Institución con los conocimientos y habilidades adquiridas en la TecnoAcademia y a su vez con la integración con la media técnica de ciencia e innovación, que está basada en la formación para estudiantes bachilleres.

También con la visita, no solo se dio a conocer el proyecto de TecnoAcademias, sino también los ambientes de aprendizaje y formación, del Centro de Servicios de Salud, Tecnoparque y el ambiente de 3D, pues el interés del diplomático es hacer parte del proyecto desde su difusión y promoción, con el fin de gestionar recursos para las necesidades más inmediatas en materia de material de formación para nuestros aprendices, a través de empresarios de su país, interesados en realizar inversión social.

No hay comentarios: