BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

EL SENA FORMARÁ COMO TÉCNICOS PROFESIONALES EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA (APH), A LOS ENFERMEROS DE COMBATE.






El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio de Defensa Nacional; para desarrollar procesos de Formación, Capacitación, Evaluación y Certificación en competencias en los temas relacionados a la Atención Prehospitalaria (APH), lo que surge como necesidad de profesionalizar la atención del Enfermero de Combate y debido a la problemática de salud pública, presentada por las secuelas derivadas en los pacientes que reciben la atención inicial o primera respuesta, en caso de un evento, como el combate, derivado del conflicto armado para la rápida atención médica de los elementos de la fuerza pública heridos en las diferentes zonas dentro del territorio nacional, alguna urgencia médica o un desastre natural que incluso afecte a la población civil.


Con el fin de unir esfuerzos para el óptimo cumplimiento de tal convenio, el proceso de formación e instrucción se desarrollará en el SENA – Regional Antioquia, a través del CENTRO DE SERVICIOS DE SALUD, el cual ha diseñado nuevos ambientes de aprendizaje para acompañar los programas de formación que ofrece actualmente, con una excelente infraestructura y con personal idóneo para desarrollar los alcances del actual convenio.


Estos ambientes de aprendizaje permiten ofrecer a los aprendices, escenarios de simulación como el Centro de Simulaciones, donde pueden encontrar el espacio ideal para desarrollar sus proyectos de formación y afianzar las competencias de conocimiento, de desempeño y de producto que exige su área de formación. De igual manera se cuenta con escenarios reales de ambientes de trabajo en salud como el Servicio Médico Asistencial del Sena, el Servicio Farmacéutico Sena y la IPS Odontológica donde los aprendices podrán desenvolverse bajo la premisa de aprendizaje “formación acción”.

Las personas que se desempeñan en este campo deben desarrollar competencias para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en situaciones de emergencia y desastres, de asistencia y atención en las actividades catastróficas, médicas, no médicas y de apoyo diagnóstico, así como competencias para el apoyo en el diseño de los planes de emergencias institucionales en articulación con las políticas establecidas por el sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.


Es de anotar que este perfil es diferente al que labora en el ámbito hospitalario aunque comparten espacios comunes de atención intrahospitalaria en el área de urgencias.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola quisiera saber que requisitos tengo que cumplir para ser parte de este curso.... y más o menos para que fechas podria inscribirme.... mil gragias y espero que puedan responder mi inquietud.

maria dijo...

hola quisiera saber que requisitos hay que cumplir para ingresar al curso, o que debo hacer para inscribirme, espero su pronta respuesta. gracias

Anónimo dijo...

Por favor me podrían colaborar con el documento de evaluación por normas de competencia que realiza el sena en el programa de tecnico atención prehospitalaria. gracias. mi correo es joleva98@hotmail.com

Unknown dijo...

Quiero tomar el curso. Soy bachiller, ¿necesito algún requisito adicional. Cuándo hay inscripciones?
Realmente espero una pronta y positiva respuesta. GRACIAS
Mi correo electrónico es: marcela.dazy@gmail.com

yuliana maria cano galeano dijo...

Buenas noches que necesito para tomar el curso soy Técnica cnica en Auxiliar de Enfermería,cuáles son los requisitos y cuando son las inscripciones por favor me pueden responder al correo yulicanoga@hotmail.com muchísimas gracias

Unknown dijo...

Como hacer para inscribirme

Luz enid dijo...

Buenas noches cuales son los requisitos y cuando son las inscripciones de técnico atención prehospitalaria

Unknown dijo...

Buenas noches !
Soy conductor de ambulancia, me interesa tener más información de esta capacitación escribo desde la ciudad de Medellín. Gracias

Unknown dijo...

Buenos días soy enfermero de combate me gustaría recibir más información por favor gracias
Escribo desde Neiva Huila gracias

Unknown dijo...

hola buen día, deseo conocer mas acerca de este programa y en que fechas puedo inscribirme y que requisitos necesito.

Salome Preciado dijo...

Hola buen día, quiero conocer más a fondo el programa, y desde luego el proceso de inscripción. Gracias

Unknown dijo...

Buen día!
Quiero conocer sobre el programa ,en que fecha puedo inscribirme .

Unknown dijo...

Hola me interesa mucho!

Unknown dijo...

Quiero informacion de inscripciones

Unknown dijo...

Buenas tardes requiero información para la inscripción..Gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes que requisitos nesecita para tomar el curso

Unknown dijo...

Que requisitos

Unknown dijo...

Buenas que dia se pueden ir a comezar hacer el curso paramedico

IMPORTANTE