BANNERS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

COMUNA 13 RECIBE CON ILUSIÓN LA LLEGADA DE AULAS MÓVILES DEL SENA

5 aulas móviles de Salud, Construcción, Informática y Gastronomía, son las primeras en llegar a atender las necesidades de formación de la comuna 13.
Estos novedosos ambientes de formación llegaron acompañando la jornada de inscripción que se realizó el 7 de septiembre, donde más de 300 personas manifestaron su interés por realizar formación del SENA directamente en la comuna.

“Los problemas de las comunas hay que atacarlos de diferentes formas, y ofrecer formación útil es una de ellas. Nos vamos a quedar en la comuna el tiempo que sea necesario”, expresó Darío Montoya Mejía, Director General del SENA.

Yaqueline Valencia, habitante de la comuna 13, manifiesta que “ver todos estos camiones es ver muchas oportunidades para trabajar. Yo estoy mirando cuáles cursos me pueden servir a mi, pero también cuáles le pueden interesar a mis dos hijos”.

Durante la jornada de inscripción, también se realizaron demostraciones sobre las características de los cursos a impartirse en la Comuna: Electricidad, Cocina Básica Fría y Caliente, Alfabetización Digital, Primer Respondiente (primeros auxilios) y Pintura Arquitectónica.

“Con esta formación el SENA quiere seducir a la comunidad para que más adelante se anime a inscribirse en la formación titulada, que entre otras, ya estamos ofreciendo en la comuna, gracias al programa Sena en Mi Barrio”, amplía el Director General.

La puesta en marcha de la Aulas Móviles es parte del Programa de Modernización Tecnológica de los Centros de Formación, el SENA, el cual busca llevar su formación a todos los rincones del país a los colombianos que por razones de tiempo y espacio no pueden acceder a los programas regulares que se imparten en las sedes fijas de la entidad.

No hay comentarios:

IMPORTANTE